" />
2019 octubre 28 NORMOSIS

NORMOSIS

¿Qué consideramos normal y que no? Hoy en día hay estilos de vida tan variados que ya nadie sabe con exactitud que es normal.

Existen comportamientos que parecen normales y hasta podríamos decir que son socialmente aceptables  pero son hábitos y actitudes negativas que hacen daño, que afectan el equilibrio emocional e incluso los estados de salud, a esta serie  de comportamientos negativos se le denomina Normosis.

Cuando todo el mundo se pone de acuerdo sobre cierta opinión o cierta actitud se genera una norma que tendemos a imitar, es muy cómodo estar de acuerdo con la mayoría y no ser blanco de ningún  tipo de crítica, sin embargo es lo peor que podemos hacer ya que perdemos individualidad, perdemos nuestra esencia, eso único que nos define como personas y que nos hace irrepetibles se desvanece cuando seguimos las corrientes impuestas.

Un ejemplo muy claro es el habito de fumar, muchas personas detestan el olor a cigarro sin embargo prefieren encajar en grupo de fumadores en vez de alzar la voz y decir “NO” esto no me agrada.

La Normosis es el espíritu del rebaño, sin embargo puede evitarse al establecer objetivos específicos, metas claras y nuevos proyectos. Recuerde, no somos seres perfectos, somos perfectibles, renovarse y reinventarse debe de ser lo normal.

Author: Juan José Madrid Martiñón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat